Hoy vamos a tratar de nuevo el tema del color y cómo cambia nuestra percepción del patrón a escoger. En este caso vamos a tomar como ejemplo dos maravillosos trabajos de la diseñadora Christine Mirecki, un chaleco y un fular con una base común para el diseño pero un tratamiento del color muy diferente.
Para empezar vamos a ver las dos piezas. El chaleco está realizado en tonos crema y marrones y el fular en tonos rosa, amarillo, lila y rojo.
Normalmente cuando los enseñamos juntos lo habitual es que no se aprecie nada en común entre las dos piezas y, mientras el chaleco gusta mucho, el fular acostumbra a gustar menos. La diferencia sustancial es el uso del color.
El patrón en los dos casos está compuesto sobre la base de un diseño de hojas, o conchas. Veréis como es el mismo diseño. Primero la foto del chal y después la del fular.
En este detalle también vais a ver cómo usar un hilo un poco más fino o más grueso afecta al conjunto, aunque no sea el tema a tratar hoy es interesante aprovechar estas imágenes para que lo veáis.
Una vez más la diferencia principal es el color. La otra diferencia importante en el patrón es la dirección de las hojas. En el chaleco van siempre en la misma dirección y en el fular van enfrentadas unas a otras. Fijaos en el detalle.
Os lo vamos a poner todavía más fácil de ver.
Seguramente, a la mayoría, si el fular estuviese hecho en un color suave como puede ser un gris perla, un crema, un lila, … o cualquier color que os agrade, el resultado os encantaría. Pero hemos visto muchas veces cómo el color de una labor hace que os guste el patrón o que ni siquiera seáis capaces de analizarlo y plantearos si realmente os gusta. Es interesante y enriquecedor aprender a tomar distancia del color cuando no nos gusta y hacer el ejercicio de ver más allá de esa primera impresión.
Aprovechamos para comentar que no hay colores bonitos ni feos, ni labores con combinaciones bonitas ni feas. Lo que hay es personas con distintos gustos cromáticos y lo ideal es aprender a disfrutar cuando esos gustos coinciden con los nuestros y a respetar cuando no lo hacen. Si veis una labor que cromáticamente no os gusta siempre podéis prestar atención a cómo está realizada, al patrón, o a cualquier otro detalle que se os ocurra. La compresión y la amabilidad no sobran nunca, tampoco en este maravilloso mundo de crear belleza con hilos.
Os dejamos a continuación un enlace al apartado de nuestra página web correspondiente a las publicaciones que tenemos disponibles de Christine Mirecki, entre las que encontraréis este chaleco y el fular. También os ponemos el enlace al apartado de los hilos de lino que son los que más nos compráis para estos trabajos.
https://opercheiro.com/51-christine-mirecki
https://opercheiro.com/27-lino-30-3-nm
Como siempre para cualquier duda o compra podéis encontrarnos en el teléfono y whatsapp 626 300 901 y en el correo electrónico opercheiro@gmail.com
Feliz fin de semana.
Hasta el lunes.