Abanico seda fina

Este lunes os traemos un precioso abanico realizado por Alicia Martínez, de Madrid. Como el color que le gustaba era de una seda fina, demasiado fina para el patrón, Alicia tejió el abanico poniendo el hilo doble.

Cuando carguéis los bolillos con hilo doble es bueno que retorzáis los hilos como si estuviéseis hilando, así los dos hilos van a quedar muy iguales para poder tejer sin problema. Además, en cuanto veáis que se empiezan a abrir lo ideal es rodar el bolillo en el sentido en el que vuelvan a coger torsión. Este último truco es bueno usarlo siempre que veáis que algún hilo se empieza a abrir.

A algunas personas apenas se les abren los hilos pero a otras les pierden la torsión en seguida. Depende de la mano de cada cual. Lo importante es que la solución es fácil, rodar el bolillo en el sentido en el que coge torsión y problema resuelto.

A veces dedicar un poquito más de atención al cargar los bolillos, y a mantener la torsión, ayuda a que bolillear sea mucho más agradable.

Este abanico está realizado con la seda fina de referencia S039. Lo ideal sería usarla en un patrón para este grosor aunque, si os sucede como a Alicia y el color que os va perfecto con la varilla es de un hilo más fino, siempre podéis ponerla doble.

A continuación os dejamos el enlace a las sedas finas que tenemos, entre las que se encuentra esta preciosidad. Hay bobinas de 100 y de 500 metros.

https://opercheiro.com/121-seda-fina-120-nm

Si conocéis algún truco para cargar el hilo doble que queráis que compartamos, podéis contárnoslo por e-mail a opercheiro@gmail.com , o por Whatsapp en el tfno 626 300 901. Además del truco necesitaremos que nos digáis nombre y provincia para poder reconocer públicamente vuestra aportación.

Os deseamos un bonito día.

Hasta el miércoles.