Abanico bordado en tul blanco

Terminamos el año con otro precioso abanico bordado en tul por Roser Gimbert, de Torelló (Barcelona). Está bordado con nuestras sedas quitamiedos, al igual que el abanico bordado en tul negro que compartimos el lunes.

Roser además de bordar en tul también hace encaje de bolillos, pero decidió aportar estos abanicos ya que observó que pocas personas habían compartido con tod@s nosotr@s labores realizadas con esta hermosa técnica. Le agradecemos mucho que haya decidido colaborar con estas bellas obras para recordarnos lo maravillosamente variado que es el mundo del arte con hilos.

Os deseamos un muy feliz año nuevo, y mucho ánimo para aquellas personas a las que estas fiestas les resulten dolorosas y/o difíciles de sobrellevar. Ojalá el nuevo año traiga a cada cual no lo que desea sino lo que necesite, y si coincide con lo que desea tanto mejor 🙂

Hasta el viernes.

Abanico bordado en tul negro

Hoy os traemos un abanico realizado con una técnica diferente a los que hemos compartido hasta ahora en el blog.

Este precioso trabajo es de Roser Gimbert, de Torelló (Barcelona) y está bordado con nuestras sedas quitamiedos.

Tenemos 50 colores lisos y 20 multicolores en esta seda para que podáis escoger los que mejor se adaptan a vuestra labor.

Además de las sedas quitamiedos, podéis ver todos nuestros productos en nuestra tienda online. Si pulsáis sobre el enlace ya se abre.

https://opercheiro.com/

Os deseamos un bonito día.

Hasta el miércoles.

Vuelta y Cruz nº5

Quienes habéis leído las entradas de los dos viernes anteriores ya estáis al tanto de que estamos subiendo las revistas de Vuelta y Cruz en las que aparecen publicados los distintos patrones que necesitamos para hacer el mantel que nos proponen. Este mantel está repartido entre los números 4, 5 y 6. Así que, como ya hemos hablado anteriormente del 4 y 6, hoy le toca el turno al número 5.

Además del mantel, repartido entre estas tres revistas también está el curso paso a paso de encaje de Schneeberg con el que aprenderéis a hacer la preciosa pieza que veis en la portada de la revista.

Si pulsáis sobre la foto ya se os abre el enlace a esta revista en nuestra tienda web.

Empezamos con el último cuadradito que nos falta para el mantel y la puntilla que lo rodea. Y todo con fotografías, patrones y diagramas que hacen que resulte muy sencillo. Diseño de Daphne Martin.

Continuamos con una preciosa liga que hará las delicias de cualquier novia. Además os recordamos que una liga es un entredós con pasacintas, y por lo tanto se le puede dar muchos usos. Por ejemplo para adornar una blusa, ponerlo como cintura de un vestido, para unas cortinas, o incluso para las enaguas tan utilizadas en muchos de nuestros trajes tradicionales. Seguro que se os ocurren más usos. El diseño es de Elena Díaz (Maxbolillos). No hay foto debido a que Elena nos ha comunicado que considera que no debe aparecer el nombre de nuestra tienda en la misma. Así que, teniendo en cuenta que la foto es para anunciar una revista que tenemos a la venta en nuestra tienda, y que la editora de la revista no ha expresado ninguna queja sobre el uso que hacemos de las imágenes de su publicación, consideramos que el mejor modo de respetar los deseos de Elena es eliminar la imagen. Podréis verla en la revista.

Este precioso lirio quedaría precioso aplicado sobre cualquier soporte. Un bonito modo de lucirlo sería en una bandeja, protejido con un cristal. Diseño de Cinzia Cecchin.

La siguiente puntilla es de punto Bucks, y en ella realizaréis unas delicadas mariposas. Diseño de Pam Mattioli.

Para quienes aman el encaje con abalorios el siguiente trabajo es ideal, y a quienes no les guste lo pueden realizar igualmente añadiendo algún par de bolillos más como relleno. Es una preciosa aplicación para decorar lo que se os ocurra. Diseño de Elena Gorbunova.

A continuación tenemos un complemento diferente a los que nos encontramos normalmente, es una originalísima diadema de helechos. Es muy interesante tanto la planta elegida como su realización. Diseño de Marisa Hermida.

Finalizamos con un bonito entredós de encaje tipo Cluny. El diseño es de Antje González que lo sacó de una puntilla antigua, que es la que podéis ver en la foto.

Os dejamos el enlace al apartado en donde podréis ver todas las revistas de esta colección así como las fantásticas ofertas que tenemos en donde, por ejemplo, podéis conseguir el lote de todas las revistas que nos quedan de la colección por menos de la mitad de su precio original.

https://opercheiro.com/97-vuelta-y-cruz

Os deseamos un bonito fin de semana.

Hasta el lunes.

Abanico granate

Aunque nos consta que en España hay más hombres de los que muchas veces imaginamos haciendo encaje, es menos habitual que nos envíen fotos de sus obras.

Hoy compartimos el trabajo de uno de ellos, y sabemos que además del encaje también se le da muy bien el ganchillo. Otra cosa que sabemos es que en el mundo del arte con hilos, como en casi todo, el «género» de quien hace las obras no tiene ninguna importancia. Así que este comentario inicial es meramente anecdótico:)

Roberto Alonso, de Piedras Blancas (Asturias), nos ha enviado fotos de varios abanicos que poco a poco iremos compartiendo con tod@s vosotr@s. Empezamos con un precioso abanico realizado con la seda quitamiedos granate SQ47/3.

A continuación os dejamos el enlace al apartado correspondiente a esta seda, en formato de 300 metros. Os recordamos que también está disponible en 100 metros. Para abrir el enlace pulsa sobre la foto del hilo.

Esperamos que os haya gustado la labor de hoy. Os recordamos que podéis enviarnos fotos de los trabajos que hagáis con nuestros hilos. Además de las fotos necesitamos saber las referencias utilizadas. Podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono y whatsapp 626 300 901 y en el correo electrónico opercheiro@gmail.com

Felices Fiestas.

Hasta el viernes.

Corazón Cluny polícroma

En octubre ya compartimos otra versión de este mismo corazón, diseñado por Arzhela Le Maitre. Siempre ayuda muchísimo, para aprender qué combinaciones de colores son las que nos gustan, el poder ver un mismo trabajo realizado con distintas opciones cromáticas.

En este caso le tenemos que agradecer la generosidad de compartir con tod@s nosotr@s su labor a Esperanza Marín, de Pontevedra.

En la Asociación de Palilleiras de Pontevedra «A Fieitiña» han realizado en varias ocasiones cursos intensivos en los que Arzhela Le Maitre ha compartido su saber en esta preciosa técnica de encaje.

Este bonito trabajo está realizado con sedas de dos grosores distintos. Por una parte la seda quitamiedos negra SQ02/4 y cinco colores distintos de la seda fina 120Nm. Aunque de la seda fina no tenemos las referencias exactas que usó Esperanza es muy posible que sean las siguientes: S041, S042, S043, S044, y S045.

Este tipo de trabajos mezclan dos pasiones: el guipur y el color.

Realmente es una ténica bellísima, que creemos que vale la pena aprender.

Para estos trabajos normalmente llega con una bobina de 100 metros de cada color. Si hay un hilo que vais a usar para más labores entonces os compensa comprar las bobinas de más metros.

Este es el enlace a las sedas quitamiedos.

https://opercheiro.com/42-seda-quitamiedos-602-nm

Este es el enlace a las sedas finas 120Nm

https://opercheiro.com/121-seda-fina-120-nm

Y, por último, si queréis comprar el patrón sólo tenéis que pulsar en el enlace que os dejamos a continuación. Ya os abre la página correspondiente en la tienda de Arzhela.

https://arzhelabolillos.com/producto/corazon-en-rojo-y-negro-cluny-policroma/

Os deseamos un bonito día.

Hasta el miércoles.

Vuelta y Cruz nº4

El viernes de la semana pasada vimos la revista Vuelta y Cruz nº6 y os hablamos de los cuadraditos que traía para hacer un mantel. Tal y como os contamos el patrón para este mantel está repartido en tres revistas, así que esta semana os traemos la primera de estas revistas.

Si pulsáis sobre la foto ya se os abre el enlace a esta revista en nuestra tienda web.

En este número además de los dos primeros cuadrados, de los seis que componen el mantel, encontraréis el esquema de montaje. Así sabréis cómo decidió la diseñadora hacer la distribución. Aunque vosotr@s podéis hacerlo como más os guste, siempre es enriquecedor observar qué decisiones creativas han tomado otras personas. El diseño es de Daphne Martin.

El siguiente trabajo es una labor de Encaje de Caminos Nazarenos, diseñado por Ana López. Es un bonito modo de practicar el añadir y quitar bolillos de una labor.

También encontraréis un curioso ramo de novia. Es un trabajo muy entretenido de hacer y con un bello resultado. Como siempre, la elección de los colores a gusto de cada cual. Está diseñado por Pablo Cocconi.

Los encaje de cinta tienen la ventaja para much@s de que se trabaja con muy pocos pares. Son los encajes ideales para quienes odian que se le líen los bolillos y, sobre todo, para aquell@s que no soportan pasar mucho tiempo cargando el hilo. Además resultan muy hermosos con sus curvas infinitas. Aquí tenéis una bella opción para trabajar con lino. El diseño es de Olga Plyaskina.

El encaje de bolillos es un arte que permite, entre otras muchas cosas, hacer cuadros «pintados» con hilos. Seguro que tenéis por casa restos de hilos de distintos colores, fibras y grosores, pues aquí va una interesante propuesta para darles uso. Una vez más podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear una obra con vuestra personalidad. El diseño es de Bistra Pisancheva, a la que muchas conocéis por haber asistido a sus cursos.

La siguiente propuesta es un broche pero muy diferente a los que vemos habitualmente y en el que practicar dos técnicas distintas. Una peineta con su mantilla, y todo de encaje. Diseño de Elena González.

Además en esta revista encontraréis la primera parte del curso paso a paso de encaje de Schneeberg, en el que Carolina de la Guardia os enseñará a hacer la siguiente pieza.

Terminamos con esta preciosa puntilla en la que podéis dar un toque de color para combinarla con lo que queráis. Interesante opción para quienes os cuesta empezar en el mundo del color en el encaje. El patrón es de Antje González, realizado a partir de una puntilla existente.

Fotos, patrones, diagramas, pequeños reportajes,… Como siempre es una publicación que forma e informa.

Más de un@ habéis pedido el lote de las 28 revistas como regalo de Navidad. Esperamos que las disfrutéis mucho.

Para l@s demás os dejamos a continuación el enlace al apartado de Vuelta y Cruz en nuestra tienda web para que podáis ver todas las revistas disponibles, y las ofertas.

https://opercheiro.com/97-vuelta-y-cruz

Os deseamos un bonito fin de semana.

Hasta el lunes.

Abanico multicolor

Hoy traemos otro precioso abanico de Alicia Martínez, de Madrid. Ya habéis visto más trabajos suyos, tanto en este blog como en la Galería de Labores de nuestra tienda web, y es que Alicia siempre ha sido muy generosa con tod@s nosotr@s.

El abanico que hoy nos ocupa está realizado con la seda quitamiedos multicolor de referencia SQ51. Es una combinación de colores muy suave y delicada.

A continuación os dejamos el enlace a esta seda en formato de 300 metros. Si pulsáis sobre la foto ya se abre.

En seda quitamiedos tenemos cincuenta colores lisos y veinte multicolores. Os compartimos el enlace por si queréis verlos.

Tenemos bobinas de 100 y de 300 metros. Normalmente para un abanico de tamaño medio compráis dos bobinas de 300 metros.

https://opercheiro.com/42-seda-quitamiedos-602-nm

Os deseamos un bonito día.

Hasta el viernes.

Abanico negro

Aunque trabajar con hilo negro cansa bastante la vista, hay que reconocer que el resultado siempre resulta elegante y bien vale la pena el esfuerzo.

El trabajo que compartimos hoy lo realizó Isabel Taboada, de Nafarroa. Es un precioso abanico hecho con seda negra, y aunque no sabemos la referencia que utilizó suponemos que es la seda quitamiedos SQ02/4.

Siempre se debe hacer el encaje con muy buena luz, pero en el caso del hilo negro es más importante si cabe. Y si puede ser luz natural todavía mejor.

Además podéis llevar a cabo ejercicios para aliviar la fatiga visual. También es importante descansar la vista de cuando en cuando, esto se consigue con algo tan simple como mirar a lo lejos durante unos segundos.

Hay un consejo muy común para cuidar los ojos durante el uso del ordenador que creemos que es adecuado para el encaje. Es la regla del 20-20-20. Cada 20 minutos mirar objetos que se encuentren a 20 pies (algo más de 6 metros) durante 20 segundos.

Otro consejo que también se da para el uso del ordenador, y que nos parece apropiado para estos trabajos que necesitan tanta concentración, es parpadear a menudo. Así matenemos los ojos debidamente humedecidos.

Os dejamos el enlace a la seda quitamiedos negra en formato de 300 metros. Normalmente compráis dos bobinas de 300 metros para un abanico, y una de 300 metros, o incluso una de 100, si el país del abanico es pequeño o estrecho. Si pulsaís sobre la foto ya se abre nuestra tienda web en el apartado correspondiente.

Además también os ponemos el enlace a las sedas quitamiedos por si os apetece curiosear el resto de colores disponibles.

https://opercheiro.com/42-seda-quitamiedos-602-nmm

Os deseamos un bonito día.

Hasta el miércoles.

Vuelta y Cruz nº 6

Terminamos la semana con una revista de Vuelta y Cruz llena de propuestas interesantes, algunas navideñas y otras para cualquier momento del año.

En este caso le toca el turno a la revista Vuelta y Cruz nº6. Si pulsáis sobre la foto ya se os abre el enlace a esta revista en nuestra tienda.

Empezamos con esta interesante pieza para colocar sobre las bolas del árbol de Navidad. Es una buena opción para integrar el encaje en nuestra decoración navideña. En este caso además del patrón y el diagrama también encontraréis varias fotos de cómo se realiza el trabajo que, sin duda, os resultarán muy útiles.

La autora hizo el encaje con hilo metálico pero con hilo metalizado también quedaría genial. El diseño es de Brigitte Amic.

Seguimos con otra opción para el árbol: una bonita campanita. Además de para el árbol también quedaría preciosa como colgante, para mi gusto en este caso reduciría un poco el patrón. El diseño es de Ilona Letiy.

También encontraréis este bonito adorno, que quedaría bonito colgando incluso de una puerta. El reseguido con metalizado proporciona ese brilli brilli que tanto nos gusta en estas fechas. El diseño es de Kristiina Halberg.

Otra preciosa labor muy navideña es este tapete con abetos. Una vez más si el reseguido lo hacéis con un hilo metalizado ya le dais ese toque de luz y alegría tan propio de la Navidad. El diseño es de Pam Mattioli.

En los números 4 y 5 de esta publicación aparecen varios cuadraditos y la esquina para realizar un mantel. Pues bien, en el número 6, que es el que hoy nos ocupa, tenéis los tres últimos cuadraditos. Si no os apetece hacer un mantel siempre podéis hacer otra labor uniendo los cuadraditos, como por ejemplo un chaleco, una bolsa, o lo que se os ocurra. Lo importante en este caso es practicar inicios y remates. El diseño es de Daphne Martin.

Este tapete es un interesante trabajo que lleva algunas partes superpuestas. Como con casi todo en la vida, es cuestión de atreverse a probar y practicar hasta que se domine la técnica. El diseño es de Anna Flisi.

El siguiente encaje quedaría precioso en un cojín, unas cortinas, un bolso,… Es una preciosa brujita acompañada de su gatito. Diseño de Martina Rejzlová.

También encontraréis esta clásica y hermosa puntilla aportada por el Taller de Estudos da Asociación «A Fietiña», de Pontevedra.

Y, ya por último, la tercera y última parte del curso paso a paso de encaje de Schneeberg, realizado por la fantástica Carolina de la Guardia. El curso completo lo encontraréis en las revistas de Vuelta y Cruz números 4, 5 y 6. Este sólo es un fragmento de la pieza que se enseña a realizar en este curso.

Si pusáis en la siguiente foto ya se os abre el apartado correspondiente al curso completo de encaje de Schneeberg en nuestra tienda.

Y, ya por último, os dejamos el enlace para que podáis ver todas las revistas y ofertas que tenemos de Vuelta y Cruz.

https://opercheiro.com/97-vuelta-y-cruz

Os deseamos un bonito fin de semana.

Hasta el lunes.

Abanico verde musgo

Si hace unos días os presentamos un precioso abanico realizado con la seda quitamiedos verde SQ12, que es un verde oliva clarito, hoy os traemos otra belleza realizada en verde. En esta ocasión es el verde musgo, de referencia SQ18, que es un verde oscuro muy bonito y con mucha personalidad.

Una vez más tenemos que mostrar nuestro más profundo agradecimiento a Alicia Martínez, de Madrid, que ya ha compartido con tod@s nosotr@s varios de sus trabajos.

Si pulsáis en la foto que os dejamos a continuación ya se os abre el apartado correspondiente a este color en nuestra web, en formato de 300 metros. Os recordamos que de la seda quitamiedos también tenemos formato de 100 metros por si necesitáis poca cantidad de algún color.

Os deseamos un bonito día.

Hasta el viernes.