Abanico negro

Hoy compartimos este precioso abanico realizado por Roberto Alonso, de Piedras Blancas (Asturias).

En este caso está realizado con la seda quitamiedos negra, que es la referencia SQ02/4. Normalmente para un abanico como este compráis dos bobinas de 300 metros.

Es bueno acostumbrarse a medir la cantidad de hilo que se pone en los bolillos. Hay quien calcula tres veces el largo de la labor para cada bolillo, hay quien pone cinco… Siempre es bueno tener en cuenta que los guías consumen más hilo que el resto de bolillos, y que en muchas labores se puede ir trampeando y cambiando el guía. Así se usa el hilo de todos los bolillos.

Una idea interesante para aprender a medir es hacerse con una pequeña libreta y tomar nota del trabajo que se ha hecho y cuánto hilo se ha puesto en los bolillos, tanto en los pasivos como en los guías. También está bien apuntar si llegó el hilo o si hubo que añadir más en algún bolillo, y si este era guía o pasivo.

Cuando tenemos un trabajo recien terminado es posible que durante un tiempo nos acordemos de todos estos datos pero a la larga tendemos a olvidarlos, así que siempre es mejor apuntar. Al principio puede dar pereza hacerlo pero si os acostumbráis a anotar cuánto hilo ponéis en los bolillos y, por tanto, cuánto hilo os hizo falta en total para el trabajo, aprenderéis a calcular perfectamente el hilo que necesitáis para hacer una labor determinada.

A continuación os dejamos el enlace a las sedas quitamiedos.

https://opercheiro.com/42-seda-quitamiedos-602-nm

También aprovechamos para informar de que a partir del 1 de enero tenemos todos nuestros hilos metalizados de oferta a 1€. Os dejamos los enlaces a continuación por si os apetece echar un vistazo.

https://opercheiro.com/28-metalizados-varios-cabos

https://opercheiro.com/110-metalizados-entorchados

Os deseamos un bonito día.

Hasta el viernes.