Corazón

Esta semana empezamos con un precioso corazón realizado por Alba Ramírez, de O Porriño (Pontevedra), con la técnica de Cluny polícromo.

Para hacer esta bonita pieza Alba usó la seda quitamiedos multicolor SQ67 y las sedas finas 120nm de las siguientes referencias: S014/2 , S043, S044, S045 y S046.

Fijaos en lo delicada que queda la seda multicolor enmarcando los guipures. Este es un modo muy bonito de usar hilos multicolores. No es necesario hacer toda la pieza con ellos sino que se pueden usar en algunos lugares concretos para dar otra expresividad a la obra.

Para estos trabajos normalmente llega con una bobina de 100 metros de cada color. Si hay un hilo que vais a usar para más labores entonces os compensa comprar las bobinas de más metros.

Este es el enlace a las sedas quitamiedos, las multicolores están desde la referencia SQ51.

https://opercheiro.com/42-seda-quitamiedos-602-nm

Este es el enlace a las sedas finas 120Nm

https://opercheiro.com/121-seda-fina-120-nm

Y, por último, si queréis comprar el patrón sólo tenéis que buscar «Arzhela bolillos» y ya encontraréis su tienda. Aprovechamos para comentar que Arzhela da cursos de esta y otras técnicas de encaje.

Hasta el miércoles.

Os deseamos un bonito día.