clica en la foto
  • clica en la foto

clica en la foto

0,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock

Sabías que ... en la torsión de los hilos las letras “Z” y “S” hacen referencia al sentido de las vueltas. Torsión en “Z” cuando las fibras se tuercen en el sentido del tramo central de la “Z”. Torsión en “S” cuando las fibras se tuercen en el sentido del tramo central de la “S”

Este dato cobra especial importancia en labores de bolillos si tenemos presente que para trabajar hay que cargar los bolillos con el hilo. El hilo de lino que nosotros trabajamos viene hilado fundamentalmente en “S”, hacia la derecha, mientras que los algodones vienen habitualmente hilados en “Z”, hacia la izquierda. Si estamos acostumbrados a trabajar algodón (torsión hacia la izquierda) y a cargar los bolillos siempre de la misma forma (normalmente por encima del bolillo) al trabajar con hilos hilados al revés debiéramos cargar al revés: por debajo. Con este truco tan sencillo evitaremos que se nos abran los hilos al trabajar, sobre todo si estos no traen mucha torsión. No obstante siempre podremos volver a dar torsión a un hilo que tienda a abrir rodando el bolillo, tal y como explicamos en un artículo anterior.
Cuando queremos unir dos hilos que tenemos, sean o no del mismo tipo, para conseguir de esta forma un hilo m
ás grueso, debemos invertir un poquitín de tiempo en darles torsión, para que el nuevo hilo nos permita trabajar con comodidad. A este proceso se le llama “retorsión”. Así podemos “fabricar” un nuevo hilo más grueso, por ejemplo de seda, si es que el hilo que hemos comprado se ajusta en cuanto a color y aspecto pero nos resulta muy fino. Mucha gente lo viene haciendo con nuestras sedas finas, quedando muy satisfecha del resultado.
La torsion 2ª parte

Ficha técnica

SKU
Location
Nuevo