clica en la foto
  • clica en la foto

clica en la foto

0,00 €
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

... el hilo que utilizamos para hacer labores no es otra cosa que la unión, mediante torsión, de las fibras de origen (algodón, lino, seda, lana, etc.). Este proceso se llama hilado. Es sumamente importante saber esto para comprender el comportamiento de los hilos cuando trabajamos con ellos. Esto que pudiera parecer tan obvio no lo es y en numerosas ocasiones nos hacen preguntas como ¿se pueden juntar hilos de composición distinta para hacer un nuevo hilo? o ¿se pueden trabajar en una misma labor hilos de distintas fibras e incluso de distintos grosores?. La respuesta es ¡Claro que sí! . Lo que conseguiremos es un acabado distinto. Pero no mejor, ni peor. Puedes experimentar y así encontrar el acabado exacto que te satisface. Siempre es aconsejable leer las etiquetas de los hilos que compramos para saber qué material estamos trabajando (así como guardarlas por si necesitamos más hilo y queremos conseguir la misma tintada). Y no nos fiemos tan solo de los nombres populares. Ya sabemos que por "lana" también se entiende y se venden unos hilos sintéticos que no vieron a una oveja ni en foto (cuando por "lana" nos deberíamos referir a la fibra que obtenemos de los animales que la producen). Y que se les llama "seda" a un sinfín de hilos artificiales que no tienen nada que ver con los gusanos que la producen.

Además acostumbrarnos a leer las etiquetas nos descubrirá que hay multitud de hilos cuya composición es plural. Distintas fibras, de distintos orígenes, se han unido para hacer el hilo. Un hilo cuya composición sea "Seda 80% Mohair 20%" nos indica que está hilado con seda (en una proporción del 80 %) y lana de Mohair (en una popoción del 20 %); y un hilo cuya composición sea 100 % seda nos indica que es todo de seda natural, en cualquiera de las variantes de hilado que existen.

De igual manera se pueden hacer las labores trabajando simultaneamente con hilos de distintas fibras, como bambú y seda, o hilos de lino junto con hilos metalizados.

Si nos fijamos en la composición de cualquier prenda de ropa (unos simples calcetines por ejemplo) veremos que en ocasiones están confeccionados con poliéster, elastano, viscosa, etc., o son de algodón 100% o, últimamente, de bambú. Dependiendo del hilo así será el acabado. Esta reflexión es aplicable a todas las labores.

(clica también en  "Productos Relacionados")

un hilo es

Ficha técnica

SKU
Location
Nuevo

También podría interesarle